Peeling
Descubre cuál es la forma ideal para tus labios,
uno de los rasgos más expresivos e importantes de nuestro rostro.
¿En qué consiste el Peeling?
El peeling es una importante arma terapéutica en los tratamientos de estética en la actualidad.
Es un tratamiento por el que se estimula la piel a base de eliminar sus capas para que esta se regenere de mejor forma.
Es un tratamiento que se usa desde hace miles de años. ¿Quién no ha escuchado hablar de los baños en leche de Cleopatra?
Actualmente hay más de 100 sustancias que, solas o combinadas, sirven para realizar distintos tipos de peelings.
TIPOS DE
PEELINGS
¿En qué consiste el
peeling químico?
Este peeling se realiza mediante el uso de cremas exfoliantes o de ácidos abrasivos capaces de quitar las capas superficiales de la piel para generar diversos cambios en los tejidos como:
- Eliminar manchas, flacidez, engrosamiento cutáneo, arrugas finas.
Es el peeling médico que realizaremos en la clínica.
- Muy Superficiales
- Superficiales
- Medios
- Profundos
Limitados a eliminar el estrato córneo de la piel. Frecuentemente se aplican ácidos más suaves como el salicílico y glicólico, o los peelings enzimáticos. La microdermoabrasión con punta de diamante puede entrar en esta categoría. Pueden ser realizados en casa. No requieren supervisión medica
Son los que AHA (alfa hidroxi ácidos principalmente).
Trabajan sobre nivel de la epidermis ejerciendo exfoliación suave y moderada.
Son los empleados para conseguir una limpieza facial, reducción de arrugas muy finitas, eliminación de manchas leves, controlar la secreción sebácea y para suavizar el cutis.
No generan descamación visible y si un enrojecimiento leve, se puede usar con más frecuencia y se pueden plantear en 3-5 sesiones separadas primero por 15 días y luego por mes.
Alcanza hasta la dermis papilar sin rebasarla. Actúan sobre la unión entre la epidermis y la dermis, y a nivel de la dermis superficial.
Se realizan con ácidos de mayor penetración, con el objetivo de combatir el foto envejecimiento, las lesiones acneicas, las manchas moderadas a intensas, las arrugas peri bucales.
Generan una leve descamación de la piel y un mayor enrojecimiento que el superficial, pero no llega a alterar la vida cotidiana del paciente. La frecuencia de aplicación es de una sesión por mes o cada 6 semanas dependiendo del ácido empleado.
Son capaces de llegar hasta las capas profundas de la dermis. El referente es el fenol. Deben realizarse en quirófano bajo monitorización.
Se los realiza con la finalidad de eliminar arrugas y surcos profundos, marcas severas, cicatrices. Aclara la piel intensamente y combate el envejecimiento severo. Genera un importante enrojecimiento y descamación que dura 15-20 días, por lo que altera la vida diaria del paciente.
¿En qué consiste el
peeling mecánico?
Es el peeling que se efectúa con cepillos, tornos, cristales, lija o piedra. Los aparatos de microdermoabrasión como es el caso de la punta de diamante, son un ejemplo de peeling mecánico.
Su objetivo es erosionar las capas más superficiales de piel para favorecer la regeneración, minimizar arrugas y alteraciones, a la vez que fomenta la creación de nuevo colágeno.
Este tipo puede ser realizado en un centro de estética sin supervisión médica.
¿En qué consiste el
peeling físico-calórico?
Los realizados con láseres ablativos tipo láser de CO2.
Es igualmente un tipo de peeling que ha de ser realizado por un médico.
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE
el peeling antes de realizarlo
Durante la primera visita diagnóstica se establece cuál es el peeling indicado a cada paciente, teniendo en cuenta el objetivo que queramos conseguir, su tipo de piel, aspecto o si presenta manchas, arrugas, u otras patología añadidas.
Es muy importante que queden claros tanto los objetivos como los cuidados postpeeling, ya que de ellos depende en gran parte el éxito del tratamiento.
La piel regenerada es más “inmadura” momentáneamente y por ello presenta mucho mejor aspecto. Es una piel nueva y por tanto más sensible.
Hablamos sobretodo de fotoproteger la piel tras el peeling e hidratarla.
- Son una alternativa no quirúrgica al envejecimiento cutáneo.
- Consigue eliminar o suavizar manchas de diversa intensidad e índole.
- Suaviza arrugas intensas y elimina las más finas.
- Fomenta la regeneración de la piel, ayudando a conseguir una piel más luminosa, tersa y elástica.
- Suaviza cicatrices y estrías.
- Reduce poros dilatados.
- Da mayor firmeza al cutis.
- Homogeneiza el tono de la piel.
- Eritema: Suele durar unas horas.
- Cambios en la coloración de la piel. La temida hiperpigmentacion postpeeling, tras el mismo lo que puede suceder en algunos casos es que se quede temporalmente más oscura la piel. Si se realiza una correcta preparación de la piel antes y después del peeling los riesgos se minimizan.
- En el caso de peeling profundo, el riesgo es el contrario, que haya temporalmente una hipopigmentación temporal (aclaramiento de la piel).
- En pieles oscuras es recomendable realizar un tratamiento despigmentante antes.
- Aparición de costras en el caso de los peelings profundos.
- Edema o hinchazón alrededor de los ojos.
- Infecciones. Los pacientes con historial de brotes de herpes son susceptibles a padecer brotes después de un peeling. También pueden darse infecciones por hongos o bacterias.
- Sensibilidad solar. Las células nuevas de piel que se generan tras el peeling no poseen la pigmentación suficiente para protegerse del sol, por lo que son más sensibles por algún tiempo. Independientemente, la protección solar es vital con peeling y sin peeling.
Ponte en contacto conmigo
Puedes contactar conmigo si tienes una consulta, quieres pedir una cita,
o para cualquier otro tema.
Estoy aquí para ayudarte y asesorarte.