Neuromodulación

Neuromodulación

is always an option.

¿Qué es y
cuál es su

origen?

A nivel médico, la toxina botulínica se lleva utilizando desde los años 70. La bacteria Clostridium Botulinium, produce una toxina que bloquea la contracción de los músculos. Asimismo, la toxina botulínica tiene la capacidad de bloquear la actividad de las glándulas sudoríparas.

Como se sabía que producía una parálisis de los músculos, se empezó a utilizar por oftalmólogos para tratar el estrabismo (cuando dos ojos no se alinean en la misma dirección).

Y al igual que en muchas ocasiones, de casualidad, se dieron cuenta que en esos pacientes se producía una desaparición de las arrugas alrededor del ojo.

Voilá! hallazgo al canto, y posiblemente el mayor y más maravilloso descubrimiento y revolución del tratamiento antiarrugas en medicina estética de frente y ojos.

¿Cómo funciona
la neuromodulación?

Número de sesiones
Una cada
4-6 meses

Duración del tratamiento
15 minutos

Duración del efecto
3-6 meses

Efectos visibles
A partir del
tercer día

¿Se puede utilizar para tratar todas las arrugas faciales?

Aunque todas las regiones faciales pueden tratarse, no todas están autorizadas.

La neuromodulación está aprobado para tratar frente y patas de gallo.

En estas regiones su uso es completamente seguro.
Además, la neuromodulación realizada correctamente no deja la cara sin expresión. Siempre buscamos el equilibrio adecuado entre mantener la expresión facial y el efecto deseado. Huimos de la cara que parece una máscara inexpresiva, como cualquier médico estético debería hacer.

El objetivo es conseguir un aspecto de cara descansada, quitándonos la expresión de enfado causada por las arrugas del ceño.

  • Sonrisa Gingival. Actualmente también se puede utilizar para tratar la sonrisa gingival. Hay gente que cuando sonríe, su labio superior sube tanto que, a parte de enseñar dientes, enseña mucha encía porque sus músculos periorales trabajan mucho.
  • Microarrugas. Más diluido todavía, se puede utilizar para tratar microarrugas.

El efecto, en el caso del tratamiento de las arrugas faciales, comienza a notarse a los 3-5 días después de la sesión y tiene una duración aproximada de unos 3-6 meses.

 

El tratamiento de estas alteraciones con toxina botulínica, realizado dentro de los parámetros establecidos, no tiene por qué causar efectos secundarios. Son locales y leves en menos del 10% de los casos según una de las últimas revisiones. Pequeños hematomas en el lugar de inyección es lo más reportado y se resuelve en un par de días.

PRINCIPALES
MARCAS DE

neuromodulación

Principales marcas de toxina botulínica estética en el mercado:

  1. Vistabel® (Allergan, Irving, California, USA), que fue la primera autorizada en nuestro país, en el año 2004.
  2. Azzalure® (Galderma, Lausanne, Suiza), que fue la siguiente en ser comercializada, en el año 2009.
  3. Bocouture® (Merz Pharma GmbH & Co., Frankfurt/Main, Germany) ha sido la última en comercializarse el pasado noviembre de 2010.

Contraindicaciones
de la toxina botulínica

No debe inyectarse en ciertas circunstancias, enfermedades o situaciones.

En los casos de padecer:

  • Enfermedades neuromusculares como la miastenia gravis, la esclerosis múltiple o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
  • Infecciones, como impétigo, en áreas de inyección.
  • Hipersensibilidad conocida a la albúmina o proteínas del huevo o a algún excipiente.
  • Embarazo.
  • Los tratamientos con aquellos medicamentos que pueden potenciar el efecto de la TB (aminoglucósidos, sulfato de magnesio o quinina).

Ponte en contacto conmigo

Puedes contactar conmigo si tienes una consulta, quieres pedir una cita,
o para cualquier otro tema.
Estoy aquí para ayudarte y asesorarte.